martes, 20 de diciembre de 2011

Noticia sobre la exposición "Riscos" en el CCC San Martín


Noticia exposición "Riscos" en el CCC San Martín por rvtricolor7


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
PM Raúl Vega.
La exposición “Riscos” se podrá disfrutar en el Centro de la Cultura Contemporánea San Martín hasta el próximo 30 de octubre. Esta muestra reúne obras pictóricas y fotografías de diversos artistas canarios y foráneos.
PG exposición.
Desde el pasado 2 de junio y hasta el 30 de octubre, las obras que componen “Riscos”, dan fe de la riqueza cultural y patrimonial de esta zona de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a través del arte. Lienzos de Jorge Oramas, Néstor Martín Fernández de la Torre o Felo Monzón, fotografías de Ángel Aldai y muchos trabajos más, llenan de luz y justicia el legado de estas zonas.
MÓNICA DÍAZ
Estudiante.
PP Mónica Díaz
“Refleja el principio de un proceso largo que fue el inicio de los Riscos, que se pueden ver en los cuadros blancos hasta el final que es cuando los Riscos son de colores”.
PG zona de los Riscos.
PM detalles de la exposición.
Los riscos de San Juan, San Roque y San José, son barrios superpoblados en el extrarradio de la zona de Vegueta. Espacios habitados por trabajadores desde mediados del siglo XX, que ha sabido labrarse su propia historia a base de esfuerzo y dedicación.
PG patio del museo.
PM antiguo pórtico del hospital.
El San Martín se inauguró el 25 de marzo de 2011 y pretende ser un espacio polivalente donde mostrar piezas de diversos tipos de arte. Emplazado en una zona histórica de la ciudad y establecido sobre un antiguo Hospital del siglo XVIII, tiene todas las condiciones para ser referente cultural en la isla.
PM Raúl Vega
Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, podrán visionar este espacio abierto hasta finales de este mes. La posterior supervivencia del recinto de la Calle Ramón y Cajal, dependerá del interés que muestren las instituciones en conservarlo. Informó Raúl Vega.


Géneros informativos en radio y televisión, 3º, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede comentar. Sea respetuoso por favor.

Página de Facebook

Twitter