martes, 20 de diciembre de 2011

Crónica radiofónica sobre la manifiestación por el "Día de la Bandera Canaria"

Ir a descargar


1.       (Gritos de la manifestación).
2.       Las Palmas de Gran Canaria vivió el pasado sábado 22 de octubre, una jornada festiva para todos los independentistas. Ese día se celebraba el 47 aniversario de la Bandera Nacional Canaria, la blanca, celeste y amarilla con siete estrellas verdes en el centro. Entre el Parque de San Telmo y la Plaza de las Ranas, se desarrolló la manifestación encabezada por el lema “Por una Canarias Libre y Socialista”.
3.       (trozo conciertos).
4.       A las 12:00 de la mañana partía del céntrico Parque de San Telmo la marcha por la “Independencia y el Socialismo” para Canarias. Una comitiva joven, muy animada y con lemas como “Viva Canarias Libre y Socialista”, “Independencia” o “No nos engañan Canarias no es España”, atravesó la popular calle de Triana. Según los convocantes, que fueron las organizaciones Inekaren, Azarug y Unidad del Pueblo, “luchar por la Independencia sin cambiar el régimen económico, es seguir como hasta ahora”.
5.       (trozo conciertos).
6.       (fondo principio de conciertos) A pesar de ser un homenaje a la bandera canaria, el evento contó con banderas comunistas, anarquistas, amazigh y una bandera saharaui, en apoyo al colonizado país africano. Así como a las 12:45, los asistentes llegaron a la Plaza de las Ranas del barrio de Vegueta. Allí tuvo lugar la lectura del manifiesto y conciertos de VSKpro, Kanes Rabiosos, JM o Jota al Cuadrado.  
7.       (trozo conciertos).
8.       Una jornada reivindicativa y festiva a la vez, para homenajear un símbolo de lucha e identidad, asumido por buena parte de los canarios. Varios convocantes calificaron la manifestación de un “paso necesario para la construcción de un movimiento nacional-popular para el Archipiélago”.

Géneros informativos en radio y televisión, 3º, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede comentar. Sea respetuoso por favor.

Página de Facebook

Twitter