jueves, 29 de noviembre de 2012

ERE en el Belén


Pobre buey. Pobre mula. Toda una vida acompañando el Nacimiento y ni siquiera les indemnizan. La actual situación económica, se ha cebado con ellos. Cuando arrastraban de la economía, nadie dudaba de ellos. No sé si Dios firmó la reforma laboral, pero el Papa la ejecutó. Dijo que ya no había ingresos para todos y aplicó un ERE extintivo. San José está pendiente, porque quieren tocarle el sueldo. No para de hacer mesas, pero su jefe dice que pierde dinero. A veces los temas celestiales se parecen más de la cuenta a los terrenales; allí también los que pagan la crisis, son los trabajadores.
Belén como lo conocíamos. Fuente: Abrelaboca

No solo los despiden, sino que además los desahucian. Para parar el desahucio en el pesebre, se agolparon un grupo de personas solidarias. La sorpresa vino al ver delante del portal a personas que toleran otros desahucios. Se preguntaban si la mula y el buey habrían vivido por encima de sus posibilidades, pero se amparaban en la tradición. “Un belén sin estos diligentes animales de carga, queda vacío. No se puede tolerar que los desalojen”, comenta un señor con bigote que trabaja de banquero. Su entidad ha dejado a más de mil personas sin casa en el último año.

Especialmente triste debe estar el Opus Dei. Ya al buey no le molestan las orejas de la mula para ver al Niño, porque ninguno de los dos estará. No son un grupo muy proclive al cambio, pero ese villancico ya no será igual. Fíjense si los seguidores de Escrivá de Balaguer están afligidos, que no sería extraño que Rodrigo Rato quisiera parar este desahucio. Sí, este sí.

Amigas y amigos; como diría Pepe Monagas, “no somos naide, usted”. Anteayer viste un caso por la televisión, ayer el afectado fue tu vecino y hoy son los simpáticos animalitos de trabajo. Nadie se salva, esté en el cielo, en la tierra o en la estratosfera. Al final van a tener razón los mayas, que no tienen portal de Belén, pero demuestran tener el don de la oportunidad; este mundo está cambiando a velocidad de vértigo. Dios nos coja confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede comentar. Sea respetuoso por favor.

Página de Facebook

Twitter